Hoy dominará un evento de surada importante, esta situación ocasionará un ambiente diurno muy cálido en el Estado de Veracruz. El potencial de lluvias es nulo en gran parte de la entidad, sin descartar algunos eventos aislados por la tarde en montañas.
Para este fin de semana este evento de surada disminuirá su intensidad, las temperaturas máximas ligeramente menos elevadas, pero aún con sensación muy cálida y probables lluvias o tormentas aisladas en montañas y menores en el resto.
Finalmente el análisis meteorológico, indica el establecimiento de un nuevo sistema anticiclónico en altura y que su circulación cubrirá gran parte del país lo que ocasionará un nuevo domo de calor, esto permitirá que al menos en el estado de Veracruz continúe la ola de calor gran parte de la próxima semana.
Finalmente los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor al promedio. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de mayo con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal.