Como cada año, este 22 de diciembre fue celebrado el Día del Agente de Tránsito; en los diversos cruceros de Tuxpan se observó a los elementos pie tierra recibiendo felicitaciones y obsequios como reconocimiento a su labor y por tradición.
"Claro como siempre reconociendo su labor de los oficiales y felicitandolos como cada año y como cada año se les da su obsequio. Usted bien sabe que siempre va haber gente que esté inconforme pero para nosotros los usuarios siempre hemos reconocido su trabajo, ellos están pendientes de la vialidad" David Aguilar, conductor.
Muchos afirman hacer su trabajo con respeto y vocación
"Ponerse una camiseta, levantarse cada día pero saber que somos servidores públicos y que tenemos que venir con todo el ánimo. Vivir a responderle a la gente que somos a quienes venimos a servir, al peatón y al conductor. Toda la calle es nuestra oficina de trabajo" Gabriela Gálvez, Agente de Tránsito.
Con una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, los elementos de Tránsito y Vialidad agradecieron por cerrar el año con salud , ante las diversas situaciones que han tenido que enfrentar de manera personal y con sus familias sobre todo en esta pandemia.
"Siempre recibo las muestras de cariño pero hoy en especial como ya es tradición nos festejan a los oficiales de Tránsito y cómo usted puede ver, la gente estima y se da cuenta la labor y la reconocen" Gabriela Gálvez, Agente de Tránsito.
Reconociendo que algunos conductores tienen una percepción negativa de su función, oficiales como Gabriela afirman que trabajando con respeto y en beneficio de la ciudadanía buscan cambiar la perspectiva de lo que significa ser elemento de Tránsito y dignificar el uniforme.