En el marco de las actividades realizadas por la Cruz Roja de Tuxpan este jueves, se emitieron recomendaciones a los ciudadanos, especialmente a los adultos mayores para evitar que los efectos de las altas temperaturas afecten su salud e incluso el denominado Golpe de Calor ponga en riesgo su vida.
Entre las recomendaciones , no exponerse al sol, hidratarse constantemente con líquidos, no refrescos azucarados, comer adecuadamente y de preferencia tener en casa electrolitos orales.
Un Golpe de Calor presenta sintomatología diversas, pero la más grave son convulsiones, nauseas, vómitos, dolor abdominal y ante esto, deben solicitar apoyo médico inmediato.
La toma de presión es importante y es una de las recomendaciones que se brindó a los asistentes; estas deben ser periodicas y más si se tiene problemas de hipertensión arterial "...si una persona tiene muchas horas expuestas al sol , pudiera tener dolores de cabeza, sequedad de boca, debilidad, cansancio, sudoración, palpitaciones, respiración agitada..." Juan Carlos Beda Moreno; Coordinador de Servicios Médicos Cruz Roja Tuxpan
Asimismo se reiteró a la ciudadanía que la Cruz Roja de Tuxpan cuenta con diversos servicios médicos y de traslados permanentes las 24 horas y siete dias de la semana. Cuentan con curaciones, aplicaciones de inyecciones y servicios de urgencia general.