De acuerdo al Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz ( OPLE) en el marco de la aún contingencia sanitaria de Covid19 y de las campañas, los partidos políticos deben tomar en cuenta algunas recomendaciones.
En el documento se enuncian puntos como el evitar saludar de mano y abrazo; los eventos a puerta cerrada deberán contar con filtros sanitarios, mantener distancias de 1.5 metros entre las personas y ser breves.
Evitar el uso de vehículos compartidos para trasladar simpatizantes así como limitar los niveles de música para evitar aproximaciones entre los asistentes al momento de hablar y escuchar.
En espacios abiertos, las familias pueden caminar juntas pero a dos metros mínimo una de otra; evitar rebasar el número de personas permitidas en el espacio por la autoridad municipal.
Evitar las visitas domiciliarias y en su defecto, realizarlas con no más de tres acompañantes, mismos que siempre deben portar el equipo de protección personal.
En cuanto a la distribución de propaganda electoral como la folletería, recomiendan utilizar lo menos posible material manipulable y privilegiar las herramientas de difusión virtuales como las redes sociales.