El Frente Frío 18 recorre el estado de Veracruz esperándose se estacione en el sur de esta entidad esta noche de martes 20, favoreciendo lluvias localmente fuertes a su paso, y asociado a Norte con rachas violentas. Además, se sigue pronosticando el paso de otro frente frío probablemente el número 19, más fuerte impulsado por una potente masa ártica que daría lugar otro Norte más intenso para el día viernes 23.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz indicó que entre los efectos que se esperan este día martes 20 de diciembre para la entidad, son tormentas y lluvias máximas de 70 a 150 mm especialmente en las cuencas del sur, así como NORTE con rachas estimadas de 75 a 90 km/h principalmente en la costa central, de 65 a 80 km/h en la costa norte y sur, y menores en regiones de montaña, oleaje de 2 a 3 metros y descenso de la temperatura.
En el transcurso del jueves el potencial de lluvias, la intensidad del viento y el oleaje tenderán a disminuir gradualmente. A partir del viernes 23, el otro frente frío junto con su potente masa de aire ártico afectaran a la entidad con lluvias fuertes, Norte con rachas superiores a 100 km/h en la costa y mayores a 65 km/h en montaña, oleaje de 3 a 6 metros y marcado descenso de la temperatura.