La circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera se mantiene fuerte y centrado sobre México, sistema que seguirá combinándose con los de baja presión en superficie y cuyos valores mínimos continuarán presentándose en el noreste, este y sureste del territorio nacional, elementos que caracterizan a un domo de calor, el cual hará que se siga la prolongada ola de calor en el estado de Veracruz con otro máximo de intensidad en los próximos 3 a 4 días.
Durante este evento cálido es posible que se establezcan más récords de temperatura. Además, se pronostica baja probabilidad de lluvias y tormentas durante este periodo en la entidad, sin descartar algunas montañas.
Ante ello la Secretaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar afectaciones por las altas temperaturas entres ellas se encuentra No exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros, hacer uso eficiente del agua, cuidar a personas mayores, infantes y mascotas, ahorrar energía eléctrica y evitar actividades al aire libre antes del mediodía y durante la tarde.