En los siguientes días, con la presencia del ciclón John en Pacífico al sur de Michoacán, el establecimiento de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, el desplazamientos de la vaguada monzónica hacia costas del sur del país y la llegada de ondas tropicales, se prevé que el potencial de lluvias y tormentas en el estado de Veracruz, persista con los máximos acumulados en montañas y cuencas del sur primeramente, y a mitad de la semana próxima con pronóstico de que aumente notablemente en cuencas del norte.
Asimismo, el viento dominante sería del norte y noreste con velocidades moderadas a frescas y rachas fuertes. Por lo anterior, durante los próximos días es posible que la crecida de ríos o mantengan niveles altos, haya inundaciones en zonas bajas y urbanas y más procesos de remoción en masa.
Ante ello, este viernes se esperan probabilidad de lluvias con tormentas, acumulados de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 70 a 100 mm en la parte alta de la cuenca Jamapa-Cotaxtla, cuencas del río Blanco y del Papaloapan, y de 20 a 50 mm en el resto del estado, sin descartar mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Suroeste por la mañana, cambiando al Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h en la costa con rachas en áreas de tormenta; la temperatura máxima con poco cambio.
Para este sábado 28, probabilidad de lluvias con tormentas, acumulados de 5 a 20 mm de forma general y máximos de 70 a 150 mm entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá, de 50 a 70 mm entre las cuencas de La Antigua al Jamapa-Cotaxtla y río Blanco, y de 20 a 50 mm entre las cuencas del Tecolutla al Actopan, sin descartar mayores a estos rangos de forma más dispersa.
El Domingo 29, probabilidad de lluvias y tormentas con acumulados de 70 a 150 mm entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm entre las cuencas del Actopan al Jamapa Cotaxtla, río Blanco y temperatura máxima con poco cambio.