A escasos días de la semana santa, la Dirección de Protección Civil a cargo de Rene Téllez Medina, emitió las recomendaciones para los bañistas que visiten las playas de Tuxpan, donde indicaron la importancia de la prevención.
Son cuatro las recomendaciones que se puntualizan para evitar incidentes en la zona de playa las cuales son: no nadar cerca de las escolleras, permanecer al cuidado de los menores para evitar que estos se extravíen en medio de las grandes aglomeraciones que se forman en fechas vacacionales, no ingresar al mar bajo los efectos del alcohol e ingresar una vez transcurran 45 minutos después de haber ingerido algún alimento.
Así mismo se señala la importancia de nadar en zonas donde el límite del mar sea por debajo de la cintura en adultos y debajo de la rodilla en niños, para evitar perder el equilibrio y el sentido de altura.
Finalmente se indicó que la presencia de unidades y elementos de Protección Civil permanecerán en zona de playas para auxiliar a quien lo necesite, sin embargo se hace hincapié en seguir las recomendaciones y prevenir cualquier incidente.