La Secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió una serie de recomendaciones en el marco de este período vacacional de verano a fin de evitar que turistas y locales se vean expuestos a situaciones de riesgo.
Ángel Alfaro Castelán, Secretario de Seguridad Pública Municipal recomendó a las familias que saldrán de la ciudad, a manejar su ausencia con discreción a fin de evitar que personas mal intencionadas aprovechen para introducirse a los domicilios.
Asimismo asegurarse de que los candados, cerrojos y portones estén en buenas condiciones y evitar dejar a la vista artículos o joyas de valor, resguardando estas en lugares seguros,
Antes de salir a carretera se debe asegurar que el vehículo particular esté en óptimas condiciones mecánicas a fin de no quedarse varados en carretera por la noche y a merced de delincuentes.
Para quienes viajen en autobús, es necesario que estén pendientes de su equipaje y de portar el efectivo necesario; asimismo reservar hoteles y no exponerse a pernoctar en lugares públicos como en la playa o parques donde es inseguro y en casos de acudir a cajeros, hacerlo en horas del día y en compañía de otra persona.