En 10 días podría estallar la huelga por parte de elementos que trabajan en la Universidad Veracruzana y que por medio del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) solicitaron un aumento salarial del 20 por ciento.
Indicaron que cada año, sus representantes sindicales realizan diversas solicitudes teniendo como fecha límite de cumplimiento cada 2 de febrero, informando que en caso de que se de el estallamiento de huelga, se contempla la movilización de por lo menos 4 mil elementos a nivel estatal.
Representantes de la agrupación en Tuxpan indicaron que hasta ahora sus actividades laborales no han sido suspendidas, además que este miércoles los representantes en la región deberán acudir a la ciudad de Xalapa para buscar el diálogo entre el Comité Sindical y el Rector de la Universidad Martín Aguilar Sánchez para así asegurar que se les conceda el incremento solicitado.
"Cada año en dos de febrero es la fecha límite para llegar a la huelga en caso de que la universidad no nos cumpla con nuestras peticiones" Celia Fernández Hernández, Integrante del Sindicato.
"Ya mañana salgo para Xalapa yo imagino que ya nos están citando. Si con el rector y con los del comité del sindicato" Ofelia Toledo, Integrante del Sindicato.