Minutos después de terminar sus obligaciones como trabajadores, un total de 346 elementos adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan se trasladaron a las afueras de la Sala de Cabildo para solicitar al Alcalde, Juan Antonio Aguilar Mancha, mejores condiciones laborales.
Representantes de la agrupación explicaron que a lo largo del año han esperado que se haga efectivo el aumento salarial al que por ley tienen derecho, además de los pendientes en las plazas laborales que han quedado vacantes por elementos fallecidos y jubilados.
"El aumento salarial de este año, ya todo lo que llevamos del año, el aumento a la canasta básica, al sobresueldo y bueno la aplicación de unas plazas y unos compañeros se jubilaron, hay que hacer el corrimiento escalafonario" Mario Alberto Zapata Martínez, Secretario General.
Apuntan que desde hace meses entregaron un pliego petitorio que hasta el momento ha sido ignorado por el departamento jurídico, por lo que aseguran, todos los días al término de su jornada laboral se estarán haciendo presentes hasta lograr que los atiendan.
"A ver cuando nos reciben antes de llegar al tema legal o jurídico, que sería el tribunal Estatal de conciliación y Arbitraje y que se manejara el estallamiento de alguna huelga" remarcó.