Buscar
17 de Noviembre del 2024
Economía

Emprendedores tuxpeños y la reinvención del concepto bazar

Emprendedores tuxpeños y la reinvención del concepto bazar

Emprendedores tuxpeños re organizaron sus estrategias de mercadotecnia para seguir vigentes como marca y trabajar en esta nueva normalidad, dictada por la aún pandemia del Covid19.

Las redes sociales se han convertido en su mejor aliado.

"..El hecho de estar más en casa hubo esa opción para los emprendedores de irnos más a otra fase de publicidad, encontrar otros nuevos clientes y no estar ahora si en la parte de confort que siempre estábamos..." Gabriela Fernández, Balance Accesorios.

"...Por ejemplo yo no tengo un estudio pero todo lo manejamos por redes sociales ... hemos buscado alternativas como es estas sesiones como de otoño, que viene ahorita lo de diciembre, las sesiones navideñas y pues andamos trabajando...." Naybi Juárez Pastrana; Fotógrafa Profesional

"...El estar vigentes fue emprender en la parte de redes sociales, estar vigentes subiendo fotos, subiendo videos, contenido para el público ...." Tania Velázquez, Flamingo Studio

Los costos de los productos también sufrieron cambios y algunos tratan de mantenerlos lo más accesible posible.

"...Nos tocó reajustes de costos también porque también al ser graduaciones virtuales ahora pues no puedes cobrar lo mismo sabes ahora si es un poco menos para que se animen...." Tania Velázquez, Flamingo Studio

"...También pensamos en eso, si va a darse hay que apoyarnos mutuamente tanto en la economía de ellos...." Naybi Juárez Pastrana; Fotógrafa Profesional

El concepto bazar se ha reinventado y se ha convertido en un escaparate para los emprendedores tuxpeños y es que de acuerdo al Sistema de Información Empresarial Mexicano, en 2020 el 30 por ciento de más de 3 mil 500 comercios bajaron cortinas ante la situación económica y al ser insostenible para ellos el pago de rentas, nóminas, seguridad social principalmente ante la falta de ventas , carteras vencidas y la suspensión de actividades por el cambio de semaforización.

Hoy, los comerciantes en sus redes promocionan sus marcas, sus productos pero sobre todo el Consume Lo Local.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias