Por el desconocimiento de los empresarios para tener acceso a las plataformas digitales para la realización de comprobaciones fiscales, de 2010 a la fecha un 30% de negocios a nivel nacional han cerrado.
Beatríz Ruíz, Asesora Empresarial de Software, consideró que lo anterior se debe porque los empresarios no quieren invertir en capacitaciones tanto para ellos y sus trabajadores para actualizarse en estos temas, ya que consideran que para recibir un curso es caro.
Este día, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tuxpan, brindó una capacitación a los empresarios y público en general través de una Asociación Empresarial de Software para que conozcan cómo utilizar las herramientas de la internet para facilitar sus operaciones dentro de sus empresas.
"Dependemos mucho de lo que es lo fiscal, entonces tu sabes que la situación fiscal puede haber muchas actualizaciones durante el ejercicio, aquí lo importantes es estar al pendiente ante cualquier cambio para que no nos agarre desprevenidos como empresarios y estar cumpliendo con nuestras comprobaciones fiscales ".
"A nivel nacional más o menos ese es el promedio que precisamente la mala administración nos hace llegar a que nuestro negocio no pueda prosperar, entonces si es un cifra grande porque imaginate un 30% de empresas que cierran por no mantenerse actualizados y la competencia cada vez más es más fuerte".