Derivado de los eventos de alto impacto que han ocurrido en la zona norte del estado de Veracruz, empresarios tuxpeños consideran necesario reforzar la seguridad en en la ciudad, esto debido a la conectividad que tiene Tuxpan con los municipios Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla que han registrado mayor incidencia delictiva.
Esta situación de inseguridad provoca el desplazamiento de los inversionistas hacia otros municipios o incluso estados frenando el desarrollo económico, así mismo, trae consecuencias para la economía de los prestadores de servicios turísticos debido a que merma la llegada de visitantes al municipio.
De acuerdo con Raúl Patiño Blanco, en Tuxpan los principales inversionistas que arriban son del sector industrial, los cuales se han logrado ir recuperando de manera paulatina después de la pandemia por Covid 19.
"afecta en en todo, en todo el bienestar de la ciudad, si tenemos una buena seguridad vamos a tener inversión, vamos a tener turismo vamos a tener como ciudadanos vamos a disfrutar de nuestra propia ciudad?" Raúl Patiño Blanco, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tuxpan