Empresas nacionales y extranjeras consideran que los trabajadores de la zona norte del estado de Veracruz están calificados para desempeñarse en diversos puestos, por lo que es recurrente que arriben a la zona con mesas de reclutamiento. Al mes llegan alrededor de cinco empresas foráneas.
Actualmente las empresas e instituciones provenientes de los estados de Nuevo León, Querétaro, Jalisco y Chihuahua del giro de la metalmecánica son las que más oportunidades laborales ofrecen.
A través del Servicio Nacional de Empleo se difunden las vacantes, mismas que son supervisadas previamente para constatar la veracidad de lo que ofrecen a los postulantes y así evitar fraudes en las ofertas de trabajo.
"...verificamos que las empresas sean reales, que las vacantes sean reales y que ofrezcan las prestaciones de ley y si hay alguna empresa que no cumple con los requisitos pues definitivamente no podemos darle el servicio?" Irma Moncada García, Coordinadora Regional del Servicio Nacional de Empleo del Norte de Veracruz