Personal de la Policía Municipal informó que aunque a nivel nacional se aplica el Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes, en Tuxpan las actividades de prevención se aplican desde los primeros días de diciembre al cubrir los eventos alusivos a la festividad del Día del Niño Perdido.
Explican que desde el pasado sábado realizan actividades de vigilancia en coordinación con elementos de Marina, Semar, Guardia Nacional y Fuerza Civil, desplegando guardias y rondines en zonas bancarias, centros comerciales y fraccionamientos, rutas organizadas en las sesiones de la Mesa de Coordinación de Seguridad para la Reconstrucción de la Paz.
Alberto Contreras, Jurídico de la Policía Municipal de Tuxpan refirió que a partir de esta semana se contempla el arribo de una cantidad importante de turistas procedentes del norte y centro del país que llegan al puerto para pasar las fiestas de fin de año, por lo que los recorridos de vigilancia deben ser constantes para evitar riesgos de robos o percances.
"Vienen los aguinaldos, vienen las compras de navidad y todo eso, pedimos a las personas que se mantengan vigilantes y atentos" Alberto Contreras, Jurídico de la Policía Municipal de Tuxpan.
"Tenemos el teléfono que todos conocemos ya el 911 que se enlaza a todas las corporaciones policiacas hablando de Sedena, GN, Marina y hasta ministerial y Policía Municipal, si ven un evento llegamos varias dependencia" Alberto Contreras, Jurídico de la Policía Municipal de Tuxpan.