Autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan y de DICONSA oficializaron este martes la apertura de 14 tiendas comunitarias en Tuxpan y dieron paso a la capacitación de los representantes de las 14 comunidades beneficiadas, en el tema de manejo y administración de las mismas.
De acuerdo a lo comunicado por las autoridades, Tuxpan brindó todas las facilidades para la instalación de estas 14 tiendas en igual número de comunidades beneficiadas, destacándose que mediante esta estrategia se busca combatir el rezago alimentario en dichas localidades con miras a aterrizar este programa en otras localidades e incluso buscar el programa Liconsa.
Las comunidades beneficiadas con la apertura de estas tiendas son Cañada Rica, Chacoaco, Héroes de Nacozari, El Jobo, Macuiltepec, Laja del Tubo, Otatal, Puente Don Diego, Banco de Calichar, Francisco I. Madero, El Edén, Héroes de Chapultepec, San Antonio, Colonia Revolucionaria Veracruzana.
Por su parte el alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro mencionó que era necesario reactivar en Tuxpan este programa, mediante el cual las personas generaran un ahorro con precios regulados y evitarán desplazarse hasta el centro de Tuxpan para abastecerse de víveres como regularmente lo tenían que hacer.