A fin de reactivar la economía local y generar ingresos para las familias de la comunidad de Cobos, ciudadanos pusieron en marcha un mercado rodante en el que se podrá encontrar desde frutas, cárnicos hasta ropa y diversos artículos.
Autoridades de la Agencia Municipal de Cobos indicaron que se necesitaba hacer algo con el tema económico en la zona ante el desempleo, por lo que se planteó esta estrategia en la que todos los habitantes interesados, pudieran participar con la venta de algún producto "...con los comerciantes de verduras, carnes, todo eso lo vamos a tener primeramente dios la semana que entra y con esto vamos a reactivar un poco la economía de aquí de la comunidad, aquí en la comunidad hace falta mucho realce en cuestión económica..." Luis Alberto Aguilar Barrón, Subagente Municipal de Cobos.
El mercado rodante ubicado en el campo deportivo de la comunidad, busca ofrecer un espacio para generar recursos y además, cuenta con los permisos de las autoridades municipales. Dicho mercado estará activo solo los días lunes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y espera llegar a los 50 vendedores como mínimo en esta primera etapa.