Del 1 al 19 de agosto, integrantes del Club Rotaract Huasteco Tuxpan llevarán a cabo la campaña "Mochila Solidaria" mediante la cual se busca reunir artículos escolares, desde mochilas hasta libretas, para donarlas a un grupo de niños de escasos recursos de la comunidad de Nalúa "...estamos recaudando útiles escolares, para poder ayudar a los niños de escasos recursos, en este caso nuestros beneficiarios van a ser los niños de la escuela primaria general "Emiliano Zapata" ubicada en la comunidad de Nalúa..". Juan Kilimaco Hamlin Meza; Presidente Club Rotaract Huasteco Tuxpan.
Los artículos pueden ser nuevos o reciclados, estos últimos en buen estado y el centro de acopio estará ubicado en la Dirección de Cultura ubicada en el Parque Reforma, en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche de lunes a viernes
El objetivo es recaudar la mayor cantidad posible de útiles escolares, los cuales serán distribuidos en los seis grupos de la primaria, desde primero a sexto grado. Esto representará un gran apoyo para los padres de familia, ante el encarecimiento de la mayoría de los artículos escolares.
Por último agregaron que todo material, desde libretas, papelería, lápices, mochilas e incluso equipo deportivo será bien recibido.