El Ayuntamiento de Poza Rica, visibilizaron en las unidades del transporte público los números de emergencias del programa Mujer Alerta, iniciativa promovida por autoridades municipales, del Instituto de la Mujer y comisiones de Igualdad de Género , Prevención del Delito, Tránsito y Vialidad en conjunto con operadores del transporte público y sindicatos como la CTM, CROC, CATEM y CROM.
Autoridades municipales, taxistas y sus lideres sindicales encabezaron el banderazo de salida de las unidades que ahora portan a la vista los números de alerta considerando que es importante prevenir y combatir los diferentes tipos de violencia de género de forma conjunta sociedad y gobierno. El punto de reunión fue frente a la escuela art. 123 María Enriqueta, sobre el boulevard Adolfo Ruíz Cortines.
El alcalde Fernando Remes Garza indicó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se ha dispuesto que los sindicatos de transporte público pongan a disposición de la ciudadanía, en un lugar visible en sus unidades, números de emergencia para apoyar el programa denominado Mujer Alerta y aprovechó para exhortar a los taxistas a dar un trato respetuoso a sus pasajeras y pasajeros, pues ellos son los operadores del principal medio de transporte de la ciudad y es importante que la ciudadanía se sienta segura y reciba la mejor atención.