Con música, comida y flores, hijos y nietos desde temprana hora, se reunieron en los panteones municipales, para celebrar a las madres ya fallecidas, pero que siempre serán recordadas este 10 de Mayo.
"Llegue hace dos horas, fui a ver a mi mamá, a mi papá, a mi nieta; la fuimos a ver, a darse su regalo a mi madre que fueron una flores, y a verlas, a estar con ellos un rato.." Maria Teresa Cruz; Ciudadana
Fecha que también fue aprovechada por comerciantes para la venta de flores en las afueras de los camposantos, solicitando permisos ante Comercio con un costo de 250 por día.
"Tenemos de papel, que esto están en 30 pesos, esta de flores está en 50, en 60 así como, ahora si varían los precios ya ve que todo está caro ahorita...aquí tengo aproximadamente gastado como dos mil 500 pero no ha salido nada ahorita ,esperemos mas al rato a ver si sale a ver si sacamos cuando menos lo invertido cuando menos". Domitila Jiménez Moreno; comerciante
Benito Habana Ruiz, Coordinador de Panteones municipales mencionó que desde las 7 de la mañana se observó el arribo de familias a los camposantos Jardín y Galeana, en donde previamente a través de Limpia Pública, Parques y Jardines se realizaron trabajos de limpieza. Asimismo en ambos puntos Tránsito Municipal desplegó elementos para agilizar el tráfico en la zona.