Son hasta el momento 113 nidos de Tortuga Lora los que se encuentran protegidos en Tuxpan, de los cuales 71 están en el corral de Playa Barra Galindo y 42 en Playa Barra Norte, así lo confirmaron integrantes del Campamento Tortuguero de las Barras.
Valeria Guerrero, Voluntaria del campamento, señaló que tan solo una tortuga que arriba a playas tuxpeñas, puede poner de 80 a 120 huevos y anidar hasta tres veces en la temporada que va desde el mes de Marzo hasta Julio.
Comentó que se han enfrentado a una serie de problemáticas originadas por los visitantes como el desplazamiento de sus vehículos pues van a una velocidad mayor y compactan la arena, razón por la que dificultan la labor de la tortuga al realizar sus nidos, así mismo la generación de basura y residuos y la generación de hoyos en la arena por turistas y locales que representan un riesgo para las tortugas.
Finalmente, exhortó a la población a generar más conciencia de la importancia de la preservación de esta especie y evitar acciones que las pongan en peligro.