Luego de detectar desvío de recursos económicos de la pasada administración estatal en los 18 Institutos de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz, Miguel Jácome Domínguez, director general del ICATVER, dio a conocer que en proceso se encuentra una demanda en contra de quien resulte responsable.
A pesar de que no precisó el presupuesto desviado, dijo que los afectados fueron las personas que pagaron la inscripción del curso y que nunca recibieron la capacitación.
Mencionó que tras recorridos realizados por las 18 instituciones educativas han detectado que se encuentran en deplorables condiciones debido a que no recibieron mantenimiento por pasadas administraciones estatales, en tanto estas se les brindará manteniendo de acuerdo a las necesidades que requiera cada ICATVER.
Jácome Domínguez, este día visitó las instalaciones del ICATVER Papantla y Tuxpan para ver qué necesidades requieren, así como para abrir nuevos cursos y promover los ya existentes.
"por medio de algunos cursos que aparentemente se daban y que nunca se dieron fue de ahí por donde sustrajeron algunos recursos y muchas otras irregularidades, en las 18 unidades de capacitación".
"Naranjos le robaron su instalación eléctrica, este año lo vamos hacer, vamos a rehabilitar los baños de Pánuco, de Acayucan, vamos a proporcionar algunos climas en algunos planteles".