La zona norte del estado amanece con cielo despejado a medio nublado, los nublados y la baja probabilidad de lluvia podrían aumentar en el transcurso del día; sin embargo, no se descartan eventos dispersos eventos en regiones montañosas, por lo cual, los acumulados estimados en 24 horas son de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm estos últimos valores en regiones montañosas. El viento será del noreste, este y sureste con velocidad de 20 a 35 kilómetros por hora. En cuanto al ambiente, este persistirá caluroso; las temperaturas máximas serán elevadas, en la huasteca los valores oscilan entre 37 a 40 grados centígrados y 34 a 37 grados centígrados en llanuras y costa.
De manera general en el estado, se espera que se mantenga el ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde; sin embargo, las condiciones para lluvias y tormentas fuertes aumentan especialmente del centro al sur del estado. Por otra parte, el viento dominante en la costa será del noreste y este con velocidad de 20 a 35 kilómetros por hora.
El pronóstico del tiempo indica que para los siguientes siete días, la temperatura media estará por arriba del promedio en el estado, en tanto, la lluvia acumulada en el norte y centro sería menor a la climatología y mayor en la zona sur.