Un promedio de mil empleos directos en la zona norte de Veracruz están en riesgo de perderse, tras prohibirse en la entidad las peleas de gallos en noviembre de 2018, indicó Gonzalo Cuervo Vera, Miembro de la Asociación de Gallicultores en Tuxpan.
Mencionó que a pesar de que han insistido en dialogar con el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García y con diputados locales respecto a que les permitan realizar las peleas de gallos, no han tenido respuesta.
Precisó que a pesar de que las peleas de aves de combate se prohibió, los galleros interpusieron un amparo y pese que en algunos municipios del Estado se llevan a cabo, enTuxpan no las realizan hasta que las autoridades competentes en el tema permitan efectuar esta actividad.
"Nosotros criadores de aves de combate, seguimos en la lucha y buscando,haciendole ver a nuestras autoridades la gran importancia que tiene esta temática,esta tradición que a través del tiempo se ha generado en el país, la generación de empleos directos y de manera indirecta, es una fuente de trabajo que da sustento a muchas familias".