Luego de la manifestación en la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Tuxpan en donde los policías exigieron la presencia del alcalde para dialogar, José Manuel Pozos Castro mencionó que pese a todo, seguirán trabajando de forma coordinada como hasta ahora con los elementos de la Secretaría de Marina toda vez que existe un convenio de colaboración signado por los primeros seis meses del año con ellos... " ¿después de esto, los elementos de la Marina seguirán brindando el apoyo a Seguridad Pública Municipal? ?. si claro, Marina tiene que estar esforzándonos como nos está apoyando y nos está reforzando" expresó .
En el tema de armamento, dijo desconocer la falta de equipamiento, caso contrario en los uniformes en donde ya se había dado la orden de realizar el cambio de los mismos; sobre la destitución de tres elementos de Marina que durante la manifestación cortaron cartucho, indicó que se analizará "...lo de armamento y eso no lo sabía, pero lo de los uniformes si lo sabía y ya ordene que se cambiaran uniformes....dijo.
En el tema salarial y la diferencia entre lo que el municipio le paga a un Marino y a un Municipal, indicó que se revisará y de forma general en un plazo no mayor a siete días, se tendrá una respuesta comenzando por la reestructuración salarial
Durante el acercamiento, los municipales le indicaron que un Marino recibe un salario municipal de 13 mil pesos quincenales, mientras que el Municipal, alrededor de 5 mil pesos, sin prestaciones y fondo de ahorro.