En Zapopan, Jalisco en las inmediaciones de la zona conocida como Puerta de Hierro, se registró un enfrentamiento entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Derivado de la balacera se tiene el saldo de una persona muerta y 6 más lesionadas, de las cuales dos pertenecen al crimen organizado, tres más son personas que se encontraban en las inmediaciones del centro comercial y una más, al parecer, es miembro del Ejército Nacional.
Luis Joaquín Méndez, Fiscal General de Jalisco, explicó que el ataque no fue dirigido a los integrantes de la SEDENA, sino a una persona de la que aún no se tiene la identidad, al escuchar los disparos el personal del ejército se acercó para repeler el ataque y fueron recibidos a balazos.
El funcionario destacó que al momento se tienen asegurados el vehículo donde se localizó a la persona muerta, así como dos camionetas SUV, en las cuales fueron halladas armas y chalecos con las iniciales del cártel que opera principalmente en Jalisco.
Las autoridades dieron a conocer que en el lugar se encontraron por lo menos 200 casquillos percutidos, mismos que ya están siendo analizados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.