En Tuxpan se desarrolla un taller para enseñar a la población a elaborar catrinas huastecas, las cuales son creadas con materiales económicos y reciclados.
"Si es bonito celebrar estas tradiciones y que se incluya el arte popular mexicano y se me vino a la mente y lo hice el año pasado" Sara Monroy, Maestra en Taller de Catrina.
Con buena respuesta de parte de niñas y adultos el taller se desarrolla en la Paso Negretti tres veces por semana y concluirá el 31 de agosto.
"Las catrinas representan el arte popular mexicano, un arte que debemos preservar y las nuevas generaciones deben continuar con esta actividad cultural. El propósito es hacer una exposición de catrinas aquí para que se celebre año con año" Sara Monroy, Maestra en Taller de Catrina.
La maestra Sary enseña de forma gratuita y además brinda consejos para que sus alumnas obtengan beneficio de sus aprendizaje.
"Que ellas aprendan la técnica y puedan hacer su propio negocio. Pueden los comercios comprarlas y ponerlas en sus negocios el día 1 y 2 de noviembre que son los días de Día de Muertos" Sara Monroy, Maestra en Taller de Catrina.
Desde hace 35 años que desarrolla murales y cursos, asegurando que su mayor satisfacción es promover las tradiciones más representativas de la cultura por medio de piezas creadas entre la misma población.