La mañana de este jueves, representantes de la Dirección General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, entregaron a las autoridades estatales de Veracruz 35 ambulancias de las cuales 10 son de urgencias básicas, 21 para traslado y cuatro de terapia intensiva destacando que una fue asignada al Imss-Bienestar "Dr. Emilio Alcázar" de Tuxpan.
Las ambulancias serán destinadas a 33 hospitales de los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Ozuluama, Pánuco, Oluta, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Tatahuicapan, Tlaquilpa, Tlalixcoyan, Papantla, Misantla, Naolinco, Tezonapa, Alvarado, Isla, José Azueta, Playa Vicente, Tlacotalpan, Santiago Tuxtla, Espinal, Tantoyuca, Altotonga, Platón Sánchez, Suchilapan del Río, Tempoal, Tuxpan, Huayacocotla, Coatepec, Alto Lucero y Huatusco.
El objetivo de esta entrega, de acuerdo a lo manifestado, es reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias de salud en distintas regiones de la entidad, toda vez que es la falta de ambulancias lo que en su momento la ciudadanía también ha manifestado.