A tres meses de haber realizado su trámite de incorporación, un total de 339 adultos mayores de 65 y Más pertenecientes a Tuxpan, recibieron este viernes su tarjeta de Pensión para el Bienestar en la cual estarán recibiendo bimestralmente 3 mil 850 pesos, cantidad que recordaron ha venido en aumento, pasando de mil 160 a 2 mil 250 y ahora, a más de 3 mil pesos.
Autoridades de la Dirección Regional de Programas para el Desarrollo citaron que a la par de Tuxpan, en los municipios de Cazones de Herrera, Tepetzintla y Castillo de Teayo también se ha realizado la entrega de tarjetas.
"...La segunda entrega la tenemos calendarizada a partir del día 19 de enero y tenemos para el municipio de Tuxpan 2 mil 358 nuevas tarjetas para adultos mayores que van a recibir ya por primera vez la pensión del bienestar para los adultos mayores..." Maria de Jesús Aguirre Barradas; Directora Regional de Programas para el Desarrollo.
Agregaron que habrá una segunda entrega de tarjetas para el 19 de enero e invitaron a las personas con 65 años de edad cumplidos a acudir a los módulos de las seis cabeceras municipales de la región para realizar su respectivo trámite.
Destacaron que las personas con discapacidad se elevaron a rango constitucional por lo que pueden acceder al programa de pensión de por vida aunque cumpliendo los 64 años de edad, migran al programa de Adultos Mayores.