Debido a las altas temperaturas el uso del aire acondicionado y ventiladores en algunas escuelas de la ciudad se ha vuelto mas constante, lo que ha ocasionado una sobre carga en sus sistemas eléctricos y daños en los transformadores, provocándoles apagones.
Luis Demetrio López Marín, Regidor comisionado en educación señalo que actualmente al menos 7 instituciones educativas padecen esta problemática en Tuxpan, razón que ha llevado a los directivos en acuerdo con los padres de familia a reducir los horarios de clase con la finalidad de evitar afectaciones en el alumnado por la intensidad del calor.
Comentó que en la mayoría de los casos esta problemática se debe a que la red eléctrica se encuentra obsoleta y requiere cambiarse en su totalidad, acción que resulta muy costosa por lo que las Asociaciones de Padres de Familia han solicitado apoyo de las autoridades correspondientes.
Así mismo indicó que las escuelas que no cuenta con aire acondicionado o una cantidad suficiente de ventiladores han instado en poder recibir recurso para adquirirlos.