Por lo menos 30 escuelas de Cerro Azul están solicitando apoyo de abastecimiento de agua potable como consecuencia del estiaje y tras una reunión entre autoridades de la SEV, CAEV, gobierno municipal y padres de familia de dichas escuelas, de manera emergente iniciaron el pasado miércoles con la distribución de agua mediante cinco pipas, previamente establecidas en rutas.
Odilon Nava Sánchez, Delegado Regional de la SEV, explicó que esta misma situación impera en escuelas de Tuxpan, por lo que se buscará el acercamiento con autoridades municipales para implementar esta misma estrategia; para esto se estará realizando un censo de escuelas que presenten desabasto del vital líquido y llevar de igual manera mediante pipas el agua.
"Si estamos procurando atender principalmente las escuelas porque es donde hay bastantes personas que ocupan los baños... los baños deben estar limpios y evitar contaminaciones a los niños ..." explicó.
Señaló que este es uno de los muchos temas que tienen en mesa de trabajo, ya que también se da seguimiento con CAEV, a la suspensión del subsidio del servicio de agua potable, que ha causado inconformidad en directivos de por lo menos 22 planteles de Tuxpan que fueron notificados.