Representantes de la Cruz Roja Delegación Tuxpan esperan que este año se active la colecta anual nacional para poder recabar fondos que les permita a las delegaciones, atender al cien por ciento las carencias que hasta ahora han venido resolviendo en la medida de lo posible.
En Tuxpan, la pandemia mermó los apoyos y a la fecha solo dos empresas siguen en pie con donativos en especie y económico sin embargo se requiere de un mayor ingreso para poder reparar por lo menos dos unidades que se encuentran en malas condiciones y paradas, entre otros puntos pendientes.
"...Esta contracción que ha habido económica, pues no ha obligado a no tener esa captación constante que normalmente tenemos y también nos ha puesto en la necesidad de replegarnos un poco en cuestión de la capacidad de respuesta...." Rómulo Cuevas Villalobos; Presidente del Patronato Cruz Roja Tuxpan.
La falta de apoyos se refleja actualmente en solo dos unidades en activo y un déficit en el tiempo de respuesta a emergencias, reiterando responsables de la benemérita institución que siguen trabajando en la obtención de recursos y esperan que en lo que resta del año la situación mejore.