Ante la inconformidad ciudadana por el tema del retraso en el abastecimiento del agua potable en la ciudad, autoridades de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Tuxpan explicaron que el municipio siempre ha tenido problemas en el suministro del agua pero que en esta ocasión y sobre todo este último año, se acentuó como resultado de los trabajos de rehabilitación que están realizando en el sistema de captación y distribución.
Explicaron que desde 2019 vienen sustituyendo equipo que data de los años 80`s y en 2021 se tomó la decisión de poner en marcha la construcción del tanque de regularización ubicado en la comunidad de Alto Lucero, con capacidad de 10 mil metros cúbicos dividido en dos módulos, el cual solo operaba al 50 por ciento, obra que tenía desde el inicio, el riesgo de generar problemas de desabastos más prolongados por las interconexiones que se estarían implementando.
Citaron que el pasado 20 de diciembre se logró concluir el primer tanque de esta obra y a finales de este mes, concluirá el segundo, con lo que esperan ya normalizar el servicio en varias colonias afectadas.
"...Sabemos de la problemática, sabemos y lo decimos de frente no estamos bien en el tema del agua, lo anunciamos que venían problemas .. tenemos tres años con una problemática de 50 años, no lo podíamos cambiar de la noche a la mañana ... hemos tratado de resolverlo a veces con pipas, pero no es suficiente pero con una realidad que le digo que ya en unos días las cosas van a ir cambiando para bien..." Jorge Alberto Vargas Chabelo; Jefe de la Oficina Operadora CAEV de Tuxpan.
En relación a los cobros, instó a la población a acudir a las oficinas ante cualquier duda para su atención, esto , tras la inconformidad de muchos usuarios que indican no ser atendidos.