Durante este fin de semana se espera que la intensidad de la ola de calor siga disminuyendo gradualmente; asimismo, se prevén aumenten las condiciones para lluvia especialmente del centro al sur de la entidad.
El viento dominante será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa; se desarrolla una Surada de corta duración en sectores de la zona sur con rachas de 40 a 55 km/h.
Recomendaron a la población a mantenerse hidratado, no exponerse a periodos prolongados al sol, ni a realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar y hacer uso eficiente del agua, así como ahorrar energía eléctrica.
De acuerdo al pronóstico , la Región Norte que comprende las Cuencas del Pánuco al Colipa, se estima despejado a medio nublado. Bruma en costa, calima en llanura y montaña durante el día. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la costa.
Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, ambiente templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 39-42°C en la huasteca; 35-37°C en llanuras y costa. Tmín. 24 a 27°C (valores más bajos en montañas).