En Tuxpan, por lo menos 10 establecimientos comerciales se suman y activan como centros de acopio para apoyar a las familias damnificadas de la zona urbana y rural de esta localidad.
"...Los enlatados o alimentos no perecederos son los que han estado en menor cantidad creo que todavía tengo esta caja todo lo demás es agua natural, toallas sanitarias, papeles y de ahí en fuera ropa entonces si yo creo se necesita un poco más de comida, frijoles, atún... Estamos colaborando muchos comercios como Sushi Go, Mandarina Café, nuestros amigos de Frid´landia que es el otro centro de acopio, el Pan Rico Pan, La Peñita, son muchos que estamos laborando para poder lograr este objetivo... lo único que nos toca a nosotros como seres humanos es ayudar y ayudar de corazón porque hay mucha gente que lo necesita..." Gabriela Sánchez, Ciudadana.
Tras acudir a varias de estas zonas hoy reportan que lo que más necesita la población es comida no perecedera y agua embotellada; indican que si alguna persona no puede llevar los apoyos a alguna de estos centros de acopio, puede contactarlos para que acudan por ellos.
Enfatizaron que a pesar de que todos los tuxpeños sufrieron afectaciones, han demostrado solidaridad con los más afectados y la ayuda poco a poco fluye, desde ropa hasta agua embotellada.