Luego de la temporada de estiaje que dejó consigo un impacto severo en el sector ganadero en el Estado de Veracruz, la Subsecretaría de Ganadería y Pesca de Veracruz llevan a cabo las evaluaciones y recuento de las afectaciones de este fenómeno.
María Josefa Hernández Santiago, Subsecretaria de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura de Veracruz, señaló que entre los estragos que generó este fenómeno se encuentran afectaciones a la vegetación la escases del agua y las mermas que tuvieron en los semovientes.
Así mismo, comentó que a través de tal subsecretaría se llevan cabo tianguis en diferentes partes del Estado, donde se brindan paquetes de herramientas a bajo costo como cercos eléctricos, bebederos, alambres y diferentes equipos menores para favorecer al sector ante los estragos de la sequía.
Indicó que ante estas afectaciones este sector puede acceder a un seguro ganadero que existe a través de su inscripción al Padrón Ganadero Nacional (PGN) y tener actualizada su información (inventario ganadero) en la Unidad de Producción Pecuaria.