Naranjos y Cazones son dos de los 48 municipios de la zona norte que están registrando una sequía severa, desde hace cuatro meses, seguido del municipio de Álamo y en dónde se están aplicando programas emergentes con mayor rigor, para abastecer a los usuarios del servicio de agua potable.
Julio Reyes Vázquez, enlace regional de la CAEV en la zona norte, manifestó que las 17 oficinas operadoras de la zona coinciden en que si no se suman esfuerzos, esta situación podría rebasarlos.
En Naranjos , los ríos están secos, se agotó el agua de una presa que había sido prestada para abastecer agua mediante pipas y se logró conseguir otra que es la que actualmente está surtiendo de agua al 70 por ciento de los usuarios. Misma situación en Cazones donde se está suministrando agua en pipas.
Agregó que el panorama no es alentador ya que la de acuerdo a los reportes de la CONAGUA está situación se prolongará "Ha sido en la historia las peores sequías que hemos tenido, lo han manifestado personas conocedoras de esto, lo han manifestado la CONAGUA , los presidentes municipales quienes con ello hemos estado mucho en contacto para poder resolver este problema, la verdad es la peor sequía creo que debemos de hacer conciencia de que cada día nos viene peor?" concluyó.