De cara a la festividad de "Todos Santos", comerciantes del mercado Heroes del 47 estiman no incrementar el precio de la flor de muerto a pesar de que consideran que el costo de adquisición aumente en un 30%. Esto, debido a la sequía que se registró en este 2019 y los cultivos de flor se vieron afectados por las altas temperaturas, principalmente en algunos municipios del Estado de Puebla que es donde adquieren el producto .
Xavier Moreno Lugo, Apoderado Legal de la Asociación de Comerciantes del 47, dijo que entre comerciantes acordaron no aumentar el precio de la flor de muerto a fin de no afectar la economía de los tuxpeños.
A partir del próximo jueves se prevé que empiecen a llegar los primeros camiones con flor de muerto, debido a que algunas personas acostumbran con anticipación a elaborar altares.
"algunos productos que son un poco más locales como lo son la hoja de plátano, el chocolate y el maíz, son productos más de la región que creemos que si van a subir un poco más, debido a que la sequía y la situación va a subir un poco los precios, sin embargo reitero la asociación y los comerciantes estamos de acuerdo en que no se deben de subir los precios para no afectar al público y su bolsillo, ya hablaron con los comerciantes, ya hemos estado en pláticas, les hemos recomendado, ellos nos han externado cual es su pensar, ellos no quieren subir mucho los precios".