Estudiantes con marcadas cargas en sus pendientes escolares sufren complicaciones que terminan dañando su estabilidad emocional, educativa, así como su salud. Yuridia quien se formó como ingeniera aeronáutica sufrió este trastorno.
"Yo le llamaba a mi mamá llorando diciendo que no puedo con la carrera, no puedo aca, no puedo sola. Es muy difícil adaptarte, si, no lo voy a negar" Yuridia Osorio Moctezuma, paciente de estrés académico.
El estrés académico se genera por las demandas que impone el ámbito educativo y que es capaz de afectar el rendimiento del estudiante con bajas calificaciones, falta de interés y hasta deserción.
"Cuidar muchísimo la salud mental porque también fui víctima de esto el cuidar mucho la salud mental es importante" Yuridia Osorio Moctezuma, paciente de estrés académico.
Este problema se detecta con cansancio, dolor, palpitaciones fuertes, falta de apetito, ansiedad, irritabilidad, insomnio y manifestaciones emocionales intensas que impactan el sistema nervioso.
"Si hubo momentos difíciles por que la oía por teléfono cuando me decía, mamá ya no puedo más. Le decíamos adelante hija si tienes que ir con un psicólogo hazlo y ya después hablaba con ella, cómo te sientes mija, -Ya me siento mejor" Coral Moctezuma de Anda, madre de familia.
Para afrontar este problema, los expertos recomiendan tener un descanso adecuado, técnicas de estudio, activación física, alimentación sana, así como buscar terapias psicológicas para evitar descontrol y desarrollar depresión.