Las noticias más relevantes Para Empezar El Día:
"El arresto de Ismael Zambada García, conocido como "El Mayo", uno de los presuntos fundadores y líderes del Cártel de Sinaloa, golpea al corazón del Cártel, que es responsable de la mayoría de las drogas, incluido el fentanilo y la metanfetamina, matando a estadounidenses de costa a costa", dijo Anne Milgram, Directora de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.
La DEA informó que "El Mayo" era uno de los fugitivos más buscados por Estados Unidos, "ahora está bajo custodia y pronto enfrentará a la justicia en un tribunal.
Joaquín Guzmán López, otro presunto líder del Cártel de Sinaloa, e hijo de "El Chapo" también fue arrestado.
En 2017, él y sus hermanos, "los Chapitos", supuestamente tomaron el control del Cártel de Sinaloa después de que "El Chapo" fuera extraditado a los Estados Unidos.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum informó que Zoé Robledo continuará como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante su sexenio, que comenzará el próximo 1 de octubre y destacó el desempeño del funcionario como titular del organismo, además de que uno de los objetivos de su gobierno será consolidar el programa IMSS-Bienestar, que consiste en la federalización de los servicios de salud en los estados.
Un esquema de transacciones millonarias entre el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y su hermano Emigdio generó sospechas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Indagan traspasos millonarios en momentos clave en la carrera política del priista, las instituciones le siguieron la pista a seis propiedades que Emigdio adquirió en la Ciudad de México y una más de la que fue dueño en el condado de Harris en Houston, Texas, en Estados Unidos. ??Padres de #Ayotzinapa reportan inconsistencias en informe presidencial
El informe sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa exonera de culpabilidad a los militares, lo que causó inconformidad entre los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
Por instrucciones del presidente, el gobierno federal hizo público el documento que el pasado 8 de julio entregó a los padres de los normalistas.
"No hay ningún elemento que demuestre que el Ejército participó en lo ocurrido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014"
En respuesta al informe, padres y madres de los 43 le respondieron al Presidente por escrito que "falló en su promesa de resolver el caso", ya que lo único que hizo fue "lavarle la cara al Ejército y omitir la de otros personajes responsables".