La madrugada de este viernes dependencias de los tres niveles de gobierno procedieron a evacuar a los habitantes de la colonia Ampliación Morelos de Poza Rica, conocida también como La Quebradora, la cual alberga a por lo menos 350 familias.
La medida preventiva se aplicó antes de que la inundación se acentuará en dicha colonia vulnerable al estar cercana al Río Cazones, el cual para las 5:45 horas, registraba un incremento significativo en su nivel de 4.30 metros, superando en 80 centímetros el nivel de registrado durante la creciente pasada.
Autoridades del Ayuntamiento de Poza Rica confirmaron que las familias que accedieron a ser evacuadas, fueron trasladadas al refugio temporal la "Casa del Migrante", ubicada en la Colonia Jardines, el cual cuenta con una capacidad para 250 personas.
A las 8:30 horas, el nivel del río alcanzó su punto crítico de 4.90 metros y para las 12:00 hrs, el nivel de la bocatoma registraba un descenso de 3.90 metros.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil de Poza Rica, las acciones emprendidas desde temprana hora por parte de las dependencias de los tres niveles de gobierno, lograron disminuir los riesgos y afectaciones a la ciudadanía.