Ante la incidencia de robos a casa - habitación, ciudadanos han tenido que instalar rejas, reforzar bardas y colocar cámaras de video vigilancia, sin embargo esto no detiene a los amantes de lo ajeno.
En el conocido Cerro San Fernando de Tuxpan, la madrugada del pasado miércoles, una cámara de seguridad captó el momento en que un hombre con alevosía y ventaja, retiró y se llevó una de las cámaras de seguridad instaladas en el domicilio, desconociendo que existía otra que grababa el incidente.
En la imagen se observa como llega directo a la misma, con una especie de vara con la que logra bajar la videocámara e incluso, se observa cómo intentó taparse el rostro estando frente a ella, sin embargo toda la acción quedó grabada por otra.
Los vecinos del lugar hicieron el llamado a las autoridades de Seguridad Pública, a reforzar la presencia en dicha zona y a ubicar al sujeto que aparece en el video, e invitaron a aquellas personas que logren identificarlo, a denunciarlo para conocer su identidad.
En lo que va de este 2024, se han reportado de manera oficial un total de 15 robos a casa - habitación en Tuxpan, siendo la Colonia Centro y la Congregación de Santiago de la Peña las zonas de mayor incidencia con 3 y 2 reportes respectivamente.