Autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz hicieron un llamado de nueva cuenta a la población a no bajar la guardia con el tema de la Sana Distancia; sobre todo en el transporte público, al ser considerado desde los inicios de la pandemia, uno de los puntos de movilidad con mayor riesgo de contagio.
Indican que al hacer uso del transporte público, se deben mantener al menos metro y medio de los demás usuarios, procurar horarios menos concurridos y utilizar en todo momento de forma correcta el cubrebocas.
También recomiendan que después de tocar superficies como el pasamanos, asientos, manijas de las puertas, ventanillas y otras partes del vehículo, la población se lave las manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento.
Asimismo recomienda a los choferes del transporte público y concesionarios a apoyar con las medidas sanitarias e independiente de los protocolos que deben procurar, deben abrir las ventanillas para mejorar la circulación del aire, y procurar dejar una fila de asientos vacía con respecto a los demás pasajeros.