La Fundación Piensa con el Corazón A.C, en Tuxpan exhorta a los diputados locales tener valor para legislar a favor de la sociedad y no solo para un grupo en específico, como está sucediendo con colectivos religiosos y conservadores que ayer jueves amenazaron con manifestarse en el Congreso del Estado si sometían a discusión la reforma del código civil para permitir matrimonios igualitarios en Veracruz.
Ladislao Manzano Cortés, presidente de la fundación consideró que no es posible que el Congreso del Estado tenga "miedo" a los colectivos religiosos y más aún cuando la comunidad LGBT con el paso de los años se está ganando la aceptación de la sociedad.
Este 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Orgullo LGBT y este 2019 se cumplen 50 años del inicio de este movimiento que tiene como objetivo reconocer el derecho a la diversidad, el respeto y la aceptación social de las personas que integran esta comunidad.
"El llamado a los diputados es que simplemente tengan el valor para hacer aquello para lo que fueron electos, legislar en favor de la sociedad, no en favor de los grupos de poder ".
"Amenazaron con manifestarse, ir hacer un arguende en el congreso, entonces el Congreso quito el tema de la orden del día, nos da a entender que el congreso le tienen miedo a este tipo de personas, cuando se supone que Veracruz es un Estado gay friendly, que los derechos de las diversidades están de alguna forma bien vistos,pero nuestros representantes no lo han asumido de esa forma".