En la mayoría de los hogares se cuenta con mínimo un animal, sea mascota o para la crianza, y en ambos casos, se debe aplicar la medicina preventiva.
"La falta de medicina preventiva, osea el acordarse que no hay que hacer algo hasta que ya vemos un problema, si tomamos ciertas acciones con tiempo nos va a permitir que los alimentos tanto mascotas como ganado estén mucho mejor" Carlos David Pérez Brígido, Docente en Facultad de MVZ de la Universidad Veracruzana.
La medicina preventiva debe aplicarse de forma constante y no solo para perros o gatos, también en animales de crianza como el ganado.
"Animales mascota, animales de traspatio, incluso granjas tecnificadas y semitecnificadas. Sobre todo las cuestiones de desparasitación y vacunación" Carlos David Pérez Brígido, Docente en Facultad de MVZ de la Universidad Veracruzana.
Las enfermedades en los animales pueden terminar por afectar incluso la salud de los integrantes de la familia.
"Lo más común son problemas relacionados con parásitos como pulgas, garrapatas, cuestiones relacionadas con la desnutrición también por la mala alimentación o falta de información para la alimentación correcta de los ejemplares" Carlos David Pérez Brígido, Docente en Facultad de MVZ de la Universidad Veracruzana.
Remarcó que el bienestar de los animales es más importante de lo que se piensa, por tal motivo, se han desarrollado campañas con la participación de estudiantes de medicina veterinaria donde se explica a las personas esta importante rama de la preservación de la salud.