Autoridades de la coordinación de panteones municipales, hacen un llamado a las familias para que no desatiendan el cuidado de sus tumbas, las áreas verdes que les correspondan y eviten dejar recipientes que representen focos rojos para la proliferación del mosco transmisor del dengue.
En recorrido por el panteón Jardín, se observaron algunas tumbas sin tapa y floreros con agua, este último a pesar de la recomendación de las autoridades de utilizar arena.
"...Para que limpien lo que son sus espacios, nosotros nos encargamos de lo que son los pasillos y calles y las áreas verdes del panteón pero si necesitamos también que nos apoyen con eso ya aquí son 10 hectáreas del panteón y en el Galeana cuatro y media hectáreas...." Benito Habana Ruiz, Coordinador de Panteones Municipales
Autoridades de la coordinación indicaron que a diferencia del Jardín, en el Galena, al ser el más antiguo e inactivo es mayor el abandono de las tumbas y de las áreas verdes de la propiedad... "hay mucha tumba que está abandonada y también ya está muy tapizada de tumbas ya casi no tenemos calles en el panteón Galeana pero tratamos de echar mata hierba para que se mantenga un poco limpio..." explicó.