Luego de abrirse el periodo de inscripción para realizar el Servicio Militar Nacional en Tuxpan, la Secretaria del Ayuntamiento hace un llamado a los jóvenes para que acudan a tramitar su cartilla lo antes posible para tener margen de tiempo en la entrega de sus documentos.
..."La junta Municipal de Reclutamiento, invitarlos que vengan que no lo dejen al final, el año pasado muchos se quedaron sin hacer el trámite por dejarlo al final"... Jose Armando Huesca, Secretario del Ayuntamiento de Tuxpan
Los requisitos para tramitar se Cartilla de Identidad Militar son el Acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado de grado máximo de estudios y fotografías del interesado, este año fueron entregados 600 formatos de pre cartillas, sin embargo, hasta el momento aún no se definen los espacios que serán destinados para la Secretaría de Marina y para la Secretaría de la Defensa Nacional.
Este año corresponde a los jóvenes de la clase 2005 y remisos acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en el ayuntamiento de Tuxpan, la cual atiende de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde.