En conferencia de prensa, el equipo de voceros de campaña de Xóchitl Gálvez en Veracruz, dieron a conocer que la revisión de las actas está arrojando una serie de inconsistencias y discrepancias que obliga a solicitar al INE, que en todos los centros de cómputo, se revisen los paquetes electorales. y que se exija una auditoría al PREP y al programa de Conteo Rápido .
En conferencia de prensa, Mireya Toto, Lía Shuster, Paula Toto, Manuel Bernal, Rubén Ricaño y José Mancha, voceros en el estado, advirtieron que la revisión de las actas puede cambiar los resultados y, por lo tanto, nadie puede proclamarse ganador por el momento.
Pepe Mancha informó que el porcentaje de inconsistencias es muy alto; señaló que el INE ha reconocido que hay irregularidades en al menos 60 por ciento de las casillas, lo que significa que los resultados que se dieron el domingo en la noche son inciertos; también refirió que una de las irregularidades que se detectó en alto porcentaje en la pasada jornada electoral, fue la sustitución de funcionarios de casilla y esto les lleva a sospechar de la manipulación de los paquetes electorales.
Agregaron que existe una disparidad entre la elección de presidente y diputados; el número de boletas no coincide y hay un número de boletas de las cuales no se sabe dónde están, ejemplificando el Distrito de Coatzacoalcos en donde el PREP arroja resultados dispares, 120 mil votos emitidos para presidente, 160 mil para diputados, y el número de votantes fue de 180 mil.
Mireya Toto Gutiérrez dijo que todas inconsistencias ameritan una auditoría del sistema de Conteo Rápido y del PREP.