La familia de Crescencio Vera Vidal confirmó en un comunicado que de seis vinculados a proceso en audiencia el pasado 3 de enero, cinco eran policías municipales en activo del municipio de Álamo Temapache, mismos que fueron detenidos el pasado 28 de diciembre de 2021.
Se determinó que existen elementos objetivos suficientes sobre su participación en los hechos de la desaparición forzada de Crescencio Vera Vidal , a partir de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada contra la Desaparición Forzada del Estado, dictaminando un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
La familia de Vera Vidal reconoció el avance de esta investigación pero sostuvo que dichas acciones no han aportado hasta el momento información concreta sobre la ubicación y situación de Crescencio.
Agregaron que la situación de ellos como familia no es un hecho aislado, sino un caso más que se suma a la violencia generalizada que se vive en la región norte del estado de Veracruz, en donde .enfatizaron- "la corrupción y la colusión de las autoridades locales con el crimen organizado, generan este tipo de hechos que lastiman e indignan a la sociedad en su conjunto".
Crescencio Vera Vidal está desaparecido desde el pasado 17 de marzo de 2021 y se desempeñaba como funcionario de la CAEV en Cazones de Herrera.